POLITICA

Bonafini prepara un segundo "juicio ético", ahora contra el Grupo Clarín

Será el 22 de diciembre en Plaza de Mayo. Dijo que no lo hizo antes de las elecciones para que "no dijeran que era propaganda electoral".

El "juicio ético" contra periodistas, en abril de 2010, en Plaza de Mayo.
| Cedoc

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prepara el segundo "juicio ético" que estará focalizado en el Grupo Clarín: serán, en total, seis “juicios” para cada uno de las empresas del holding.

Serán "juzgados" el diario Clarín, radio Mitre, TN, Canal 13, Cablevisión y Papel Prensa, empresa en la que el Grupo tiene acciones compartidas con La Nación y el Estado. "No lo quisimos hacer antes de las elecciones para que no dijeran que era propaganda electoral", aseguró Hebe sobre la nueva puesta en escena, que será el próximo 22 de diciembre en Plaza de Mayo.

Según el diario Clarín, se espera que para ese día el fiscal Jorge Di Lello libre los primeros pedidos a indagatoria en la causa que involucra al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, señalado por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado.

“Habrá abogados, defensores, con acusaciones, con fiscales, y haciendo que el pueblo sea el juez”, adelantó Hebe de Bonafini. En caso de lluvia, se trasladarán al espacio que Madres tiene en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Ley de Medios. Ayer, la Presidenta de la Nación reclamó por la plena aplicación de la Ley de Medios. El punto clave es la desinversión, ya que la norma plantea que los grupos oligopólicos o monopólicos deben deshacerse del excedente de licencias para ser cableoperadora (no más de 24) en un año. Hoy Clarín tiene más de 200. Por ello, el Grupo de Herrera de Noble logró frenar en la Justicia el artículo 161, que impide sostener sus licencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite