POLITICA
Una nueva costumbre de los polticos argentinos

"Borocotazo": diputada del PRO se iría al kirchnerismo

La legisladora que decidió abandonar el bloque macrista dice que va a formar su propio espacio, pero ya se contactó con autoridades k porteñas.

default
default | Cedoc

La diputada porteña Dora Mouzo decidió hoy abandonar el bloque oficialista de la Legislatura, en desacuerdo con el gobierno que encabeza Mauricio Macri. La legisladora, de origen peronista, aseguró que va a formar un monobloque, aunque ya tomó contacto con autoridades del kirchnerismo de la Ciudad y no se descarta un acercamiento en las próximas semanas como eventual aliada.

La propia Mouzo anunció en un comunicado de prensa que dejará las filas del PRO para pasar a conformar un unibloque denominado "Eva Perón".

"A raíz de la discrepancia que venía teniendo con el gobierno de la Ciudad a partir del despido de trabajadores, el aumento de ABL y la creación de agencias, tomé la decisión de formar un bloque propio enfatizando mi condición de militante justicialista", aseguró la diputada.

Además, Mouzo tiene decidido sumarse a la reorganización del Partido Justicialista nacional y de la Capital que motorizan el ex presidente Néstor Kirchner y el jefe de gabinete, Alberto Fernández.

La reestructuración del PJ "es otro de los grandes sucesos que me llevó a tomar la decisión: nunca me desafilié del partido justicialista, milito de toda la vida en ese espacio y estoy convencida que todos los peronistas tenemos que acompañar esta reestructuración del partido", confirmó Mouzo.

Así, el bloque del PRO continuará con la mayoría, pero pasará de 28 a 27 bancas, mientras el kirchnerismo contará con doce escaños y dos aliados, Mouzo y Fernando Cantero.

Fuente: DyN