POLITICA

Bortolozzi, sin filtro: "Me fui del bloque porque hay algunos pelotudos"

Tras su renuncia al kirchnerismo, la senadora cargó contra sus ex compañeros. Qué dijo sobre Kirchner y quién "compra" a los parlamentarios.

La senadora Adriana Bortolozzi en su banca en el Congreso
| Dyn

Después de pegar un portazo y renunciar al bloque del Frente para Victoria, Adriana Bortolozzi incendió con sus declaraciones a sus ex compañeros del kirchnerismo y sentenció que los abandonó porque “son unos pelotudos”.

En diálogo con radio Uno de Formosa, la senadora sostuvo que “el problema es con este bloque de porquería que tenemos, malos, que no escuchan, que son unos pelotudos, pequeños mentales, egoístas, que se creen que se yo qué, porque llegaron acá”, lanzó sin filtro. “No me estoy refiriendo a ningún formoseño”, aclaró segundos después.

“Además en el bloque, que usted dice que es el Frente para la Victoria, que todos son unos perdidosos (sic) en sus provincias, esos, peronistas debe haber dos, porque los demás son radicales del radicalismo transversal, son esos que vienen del Frepaso y otros que vienen de la Federación Comunista”, expresó. “Peronistas creo que había dos y ahora que me fuí yo, queda uno sólo”, completó.

Al darse cuenta del epíteto que dijo al aire, la senadora pidió perdón: “Disculpe, pero me olvido que estoy hablando en la radio, no vaya a ser que el COMFER nos haga algo”, aseveró. En ese sentido, el periodista que la entrevistaba le preguntó si el calificativo de “pelotudo” también le cabía al ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner. “Néstor puede ser cualquier cosa menos pelotudo; tenía el 22 por ciento de los votos, era un perro, llegó a Presidente, boludo no es”, contestó.

Hace algunos días, Bortolozzi sostuvo que veía a los Kirchner “sólos y con miedo”. Hoy, se explayó: “Cuando uno se excede en el poder, liquida al partido y se pone uno arriba, obviamente que gana miedo y pierde amor”, marcó.

La senadora no esquivó el tema del “Senado shopping” que desde hace días recorre los pasillos de la Cámara Alta. “Siempre hubo eso, no es nuevo, en todos los pasillos de todo el Congreso”, manifestó y agregó que “una senadora de apellido italiano, gordita como yo, es acusada de eso”, afirmó.

Y fue más allá: “Acá en la Nación hay un tipo viejo, como yo,  es un canchero, fuma abajo del agua, siempre en Balcarce 50, y ése esta metido en eso, mendocino él, siempre arma la listas del peronismo”, denunció sin dar nombres.