El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Bossert, consideró que la reforma judicial propuesta por el Gobierno nacional provocará "miedo" en los jueces de todo el país.
Según el magistrado, que presentó su renuncia ante el máximo tribunal hace una década, en sus 20 años de carrera como magistrado "nunca conocí un juez que tuviera miedo. A partir del miércoles próximo (cuando se prevé que el proyecto de reforma se transforme en ley), las cosas pueden cambiar", destacó anoche en Todo Noticias (TN).
El jurista apuntó contra las modificaciones en el Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo tendrá a su favor "13 de los 19 miembros" y que los cambios propuestos en el Poder Judicial "traen la politización del Poder Judicial, que es lo peor que puede ocurrirle".
Bossert opinó, además, que el proyecto oficial (que incluyó seis proyectos) “es una sombra oscura sobre la autonomía de la Justicia, es decir sobre la República. Somos muchos los que esperamos que el país no termine acá. Es muy triste".