POLITICA
El vice en el "canal enemigo"

Boudou en TN: "Moneta es la puerta de entrada para entender la ruta del dinero"

Brindó una entrevista al canal de noticias del Grupo Clarín. "Me tengo que defender solo", dijo.

Boudou en el programa Palabras Más, Palabras menos
| Télam

El vicepresidente Amado Boudou reiteró hoy sus argumentos en su defensa sobre la causa Ciccone, en la que está sospechado de haber intentado quedarse con la calcográfica a través de testaferros, y afirmó que "no puedo estar respaldado por el Gobierno" cuando "formo parte" de él.

"Yo soy parte del Gobierno, no puedo estar respaldado por el Gobierno. Ahora, si me decís en términos de lo que me está pasando, sería muy ingrato si quisiera involucrar al funcionamiento diario del Gobierno en esta causa. Me tengo que defender sólo", dijo a periodistas de Todo Noticias, que lo entrevistaron en su despacho del Senado.

Agregó que "tengo que decir mi verdad y salir adelante en una situación que tiene un trámite judicial. Involucrar a alguien del Gobierno no me parece" atinado, señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ocasión, Boudou volvió a reiterar su denuncia de los "machos en off: hablan con periodistas para generar una operación mediática. Prefiero, cuando hablo, hablar de esta manera. No me gusta mandar mensajes por atrás", dijo, y respondió con un "por supuesto" cuando se le preguntó si hay "machos del off" dentro del Gobierno.

El vicepresidente Amado Boudou señaló que "a pesar de los esfuerzos" del juez Ariel Lijo por demostrar su presunto vínculo con Alejandro Vandenbroele, "esas pruebas e indicios nunca aparecieron, ni existen".

Además, insistió en que "no conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi", y al respecto señaló: "Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe", y reiteró que el llamado a indagatoria al día siguiente del acuerdo con el Club de París fue "para perjudicar al Gobierno".

En otro orden, el vicepresidente desmintió cualquier relación suya entre la reestructuración de deuda realizada por The Old Found para la provincia de Formosa, y al respecto aseguró que "ese trámite fue sustanciado y encaminado por el anterior ministro", y agregó que "esos trámites son decididos y son responsabilidad de las provincias con las empresas que contratan, no por los ministerios".

También insistió en la ruta del dinero y sobre el particular pidió que "en vez de concentrarnos en boletas, por qué no nos concentramos en los 50 millones de pesos que andan dando vueltas?".
"(El financista Raul) Moneta es la puerta de entrada para entender la ruta del dinero", aseveró.