POLITICA

Rechazan pedido de Vandenbroele para postergar su indagatoria

El hombre acusado de ser testaferro de Amado Boudou debe declarar mañana.

Vandenbroele aparece vinculado a una sociedad anónima que transfirió dinero a The Old Fund.
| Cedoc

Mientras todos los ojos están puestos en Amado Boudou, la justicia sigue avanzando sobre el resto de los implicados en el Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele, sindicado como supuesto testaferro del vicepresidente, deberá declarar mañana ante el juez federal Ariel Lijo.

El empresario había pedido que se postergue su llamado a indagatoria para cuando el magistrado disponga medidas de prueba sobre la ruta del dinero en la imprenta. El magistrado rechazó hoy el planteo y lo convocó a declarar el miércoles 11 de junio a las 11, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vandenbroele es el titular de The Old Fund, la empresa que pasó a controlar la Compañía Sudamerica de Valores (ex Ciccone Calcográfica) durante el "salvataje" de 2010, antes de ser estatizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigó a The Old Fund por el presunto lavado de 50 millones de pesos. La sociedad pagó pasajes de Juan Bautista Boudou, hermano del vicepresidente, y de su esposa, Verónica Venturino, para viajar a Sudáfrica, Aspen, París, Miami y Punta del Este.

Vandenbroele también está bajo la mira de la justicia uruguaya: fue citado a declarar por una transferencia de 620.000 dólares de la sociedad anónima Dusbel a The Old Fund.