Mientras el ministro de Economía, Amado Boudou, volvió al Senado para defender el uso de las reservas del Bancon Central, en Diputados se logró el quórum para una sesión especial para tratar el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que, en definitiva, desataron la polémica por el pago de la deuda con divisas de la entidad que hoy preside Mercedes Marcó del Pont, luego de la partida de Martín Redrado.
Amado Boudou expone ante dos comisiones: de Economía Nacional y Presupuesto y Hacienda. El titular de Hacienda se refirió al Banco Central y resaltó que hoy día hay un "nivel de reservas óptimo" para "sostener un tipo de cambio competitivo".
En este marco, el titular de Hacienda defendió los DNU, haciendo hincapié en el Fondo del Desendeudamiento Argentino (FODEAR) que cancela deuda por 4.382 millones de dólares de deuda pública. En palabras de Boudou, se señaló que esta gestión "acumuló estas reservas y pudo sostener un tipo de cambio competitivo".
En Diputados, en tanto, se logró el quórum para una sesión especial que tiene previsto abordar, también, la reforma del régimen que regula los decretos de necesidad y urgencia.