El ministro de Economía, Amado Boudou, decidió postergar para mañana o la semana próxima el anuncio de la conformación de su gabinete, cuya conformación ya estaría definida, con la ratificación de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, según trascendió de fuentes gubernamentales.
Asimismo, sería un hecho el alejamiento de Ofelia Cedola al frente de la Secretaría Legal y Administrativa, cargo al que podría acceder Juan Guiñazú, quien acompañó a Boudou en similar lugar en ANSeS.
En tanto, Benigno Vélez reemplazaría a Martín Abeles al frente de la Secretaría de Política Económica. El cargo con mayor número de rumores y menores certezas concentra es el de Secretario de Finanzas. En los despachos del Palacio de Hacienda dan por descontado el alejamiento de su actual titular, Hernán Lorenzino.
En otro orden, voceros gubernamentales informaron que la primera aparición internacional de Boudou será la semana próxima cuando el jueves y viernes acompañe a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay.
La falta de definiciones sobre el gabinete ministerial alimentó una serie de rumores y en las últimas horas de la tarde hasta se especuló con la renuncia de Boudou ante la imposibilidad de poder lograr el consenso necesario para los nombramientos.
Inmediatamente la especie fue desmentida categóricamente por voceros del Palacio de Hacienda.