POLITICA
EN PUERTO MADERO

Boudou se reunió con su ex para contenerla

Agustina Kämpfer esinvestigada por enriquecimiento ilícito. La vio a solas en su departamento de soltero. Fotos.

Sin apoyo. Habla con pocos funcionarios y no tiene diálogo con la Presidenta.
| Cedoc

La relación sentimental entre Amado Boudou y la periodista Agustina Kämpfer se terminó. Pero no dejaron de verse. Esta semana tuvieron un encuentro a solas en el nuevo departamento de Boudou en Puerto Madero. Fuentes que conocen el caso creen que se trata de un operativo de contención: tanto Boudou como su ex pareja están siendo investigados por enriquecimiento ilícito, en una causa que lleva el juez federal Ariel Lijo.

El magistrado comenzó en estas semanas a revisar la financiación de la revista Minga!, un magazine de rock que dirige Kämpfer. Ediciones del Copete SRL, la sociedad que edita la revista, fijó su domicilio en el antiguo departamento del vicepresidente y, según la información que aportó a la Justicia, ella tiene el 60% de las acciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez también investiga otros bienes de su ex pareja. Ella compró una Harley-Davidson y un departamento en Palermo, para lo cual le prestó unos 90 mil dólares Sebastián Boudou, hermano del titular del Senado. En la causa por enriquecimiento, el juez ya tomó varias medidas y avanza a paso firme. Quizás no este año, pero el que viene le puede caer otro procesamiento.

Sería un golpe durísimo: el enriquecimiento ilícito es aun más condenado en el imaginario social que la virtual apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Boudou tuvo un año difícil en materia judicial: fue procesado por el caso Ciccone y por la falsificación de documentos de un auto.

En el Gobierno ya casi nadie le habla. Con Cristina Kirchner no tiene diálogo desde hace meses y teme que, sobre el filo de la campaña, le suelten la mano. Hasta ahora, si bien está aislado, lo protegieron de la embestida opositora. La semana pasada, el senador Marcelo Fuentes rechazó los planteos de pedidos de licencia que hicieron los radicales en comisión. Pero son cada vez menos las voces que se alzan en defensa de Boudou y menos los que se quieren sacar una foto con él.

Boudou parece resurgir de las cenizas, aunque sea por un instante. El miércoles próximo encabezará la delegación argentina que participará de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Lima, Perú. Su discurso está previsto para ese mismo mediodía.