POLITICA

Boudou tildó de "cobarde" a Scioli por la carta sobre la coparticipación

El vicepresidente consideró "un error institucional y un acto de cobardía política" el pedido del gobernador. Las críticas del kirchnerismo.

Daniel Scioli y Amado Bouduo a mediados de diciembre. Con las críticas de hoy, su distancia política será mayor.
| Télam

El vicepresidente Amado Boudou calificó hoy como "un error institucional y un acto de cobardía política" la carta de la Gobernación bonaerense al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la que Daniel Scioli reclamó rediscutir la coparticipación federal.

"Es un error institucional y una acto de cobardía política", aseguró Boudou en torno a ese tema al hablar durante un acto kirchnerista en Santa Teresita, ocasión en la que dijo que esa carta "es un acto de espejismo mediático".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vicepresidente agregó en ese sentido: "¿Qué tiene que ver Domínguez? Es una cuestión de todos los gobernadores y de la Presidenta de la Nación".

"Para cambiar la Ley de Coparticipación, que es una ley convenio, tienen que discutir los gobernadores y la Presidenta; y después discutir cada una de las Legislaturas" provinciales, explicó el vicepresidente.

Boudou calificó también la carta de la Gobernación bonaerense, enviada a Domínguez por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, como "un acto de espejismo mediático y no de política profunda".

"Estamos ante un hecho mediático y no de una cuestión política que se debe discutir en otros ámbitos", señaló Boudou en el contexto de una reunión del kirchnerismo bonaerense en la tomaron parte diputados nacionales y provinciales; 69 intendentes de la Provincia de Buenos Aires y dirigentes, para ratificar su apoyo a Cristina.

Campaña 2013.  Por su lado, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aseguró hoy que no va a los actos de Daniel Scioli porque el gobernador "está en campaña electoral" y aclaró que "todavía" no sabe si lo va a apoyar en su aspiración a la Presidencia en 2015.

"Scioli está en campaña electoral, no voy a los actos porque uno tiene que dedicarse ahora a solucionar los temas de gestión, de la gente y todavía no sé si lo voy a apoyar, la campaña se hace un año antes de las elecciones", advirtió Kunkel a la agencia DyN.