POLITICA
Hay que pasar el invierno

Brasil no nos mandará ni una garrafa de gas, electricidad puede ser

El titular de la petrolera, José Gabrielli, dijo que Brasil necesita "cada molécula" que importa de Bolivia, pero dio como posible que puedan destinar algo de la energía eléctrica carioca a la Argentina.

default
default | Cedoc

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, reiteró hoy que Brasil precisa "cada molécula" de gas que importa de Bolivia, aunque dijo que como la petrolera se muestra "sensible" a los problemas energéticos de la Argentina podría aportar electricidad a nuestro país.

"Petrobras está dispuesta a analizar posibilidades de abastecimiento eléctrico a la Argentina en tiempos de emergencia, viabilizando generación eléctrica adicional para exportarle a la Argentina"
, señaló el funcionario. El titular de la petrolera brasileña señaló que la electricidad podría ser generada o bien en plantas térmicas abastecidas con petróleo o gas o desde centrales hidroléctricas, si tienen suficiente agua, "en momentos distintos de tiempo".

Gabrielli negó también presiones del gobierno argentino para que Petrobras ceda una parte de la cuota de gas que le compra a Bolivia, tras versiones sobre una eventual restricción compensatoria en las plantas petroquímicas que Petrobras tiene en la Argentina.

"Nosotros tenemos una buena relación con la Argentina, típica de todas las petroleras con los gobiernos de los países
(donde operan), que es una relación de amor y odio", afirmó Gabrielli al informar que fue el gobierno boliviano el que le pidió a Brasil que ceda una parte de la gas que le compra a la Argentina.

Según consignó la edición digital de "O Estado de Sao Paulo", las declaraciones de Gabrielli fueron efectuadas a la salida de la Casa Rosada. La misma información señaló que la directora de Gas y Energía de Petrobras, María das Graças Foster señaló que el no cumplimiento del contrato de Bolvia con Brasil implica multas "pesadísimas".

Fuente: DYN