POLITICA

Bullrich aseguró que la falta de vacantes se solucionará en 10 días

El ministro de Educación porteño admitió que hay unos 5000 chicos, de entre 4 años y el secundario, sin lugar. Paritarias y clases a menos de un mes de su comienzo.

Esteban Bullrich
|

A menos de un mes del inicio de las clases, y luego de pedir disculpas por los más de 7000 niños menores de 3 años que se quedaron sin vacante en las escuelas públicas, el Gobierno porteño aseguró hoy que el "14 de febrero" a más tardar quedará solucionado el problema de otros "5 mil alumnos" de entre 4 años y el nivel secundario, que habían quedado sin vacantes por errores en la inscripción on line.

"Metimos la pata, como se dice vulgarmente", volvió a admitir esta mañana el ministro de Educación macrista,

Esteban Bullrich,

quien ayer ya anunció por conferencia de prensa que entre 7 mil y 9 mil niños menores de 3 años tampoco tendrán vacantes en el sistema de educación público de la Ciudad

El funcionario confirmó que se sigue trabajando con los padres para que, luego de los errores en la validación de la inscripción online, "elijan" otros colegios para sus hijos. Y señaló que la situación de "los chicos de 4 años o más hasta quinto año" afectados por la falla en el sistema informático -que calculó en "alrededor de 5 mil alumnos"- serán relocalizados no más allá del "14 de febrero", informó DyN.       

Bullrich confirmó que, a pedido de los legisladores porteños, su cartera publicará el listado con las escuelas que aún tienen vacantes, para facilitar el trámite a las familias en la elección de esas escuelas para sus hijos. "Arriba de los 4 años van a tener todos vacantes", garantizó.

"Hay que reconocer los errores que se cometieron en la inscripción online y eso queda por corregir", insistió. Y agregó: "Hemos corregido los errores de diciembre y vamos a corregir todos los procesos para que el año que viene no se repitan".   

Paritarias y comienzo de clases. Consultado esta mañana sobre si, a su juicio, las clases comenzarán normalmente en el distrito capitalino el próximo miércoles 26, más allá de la cuestión salarial docente, el ministro porteño se mostró positivo.

"Soy optimista, venimos de cuatro paritarias consecutivas que se han logrado cerrar; tenemos buen diálogo con los gremios y espero llegar a un acuerdo; hay los canales de diálogos necesarios para lograrlo", destacó.