POLITICA
DEBATE SOBRE EL ABORTO

Bullrich contra el aborto: "Un embrión es un argentino con derechos"

El senador oficialista volvió a insistir en su postura acerca de la despenalización. "El Estado debe prevenir los problemas y defender la vida siempre", expresó.

esteban-bullrich-03062018
Esteban Bullrich | Facebook

El senador oficialista Esteban Bullrich reiteró este martes su postura en contra de la legalización del aborto al afirmar: "Un embrión es un argentino con derechos".

"¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos?", se preguntó Bullrich al opinar sobre la despenalización del aborto. "Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida", completó.

Asimismo, el legislador por la provincia de Buenos Aires consideró en declaraciones a Radio Con Vos: "El Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre". Por ello, explicó que tampoco está de acuerdo con los abortos no punibles, según las causales que figuran en el Código Penal.

"Lo que creo es que esa discusión ya se dio, planteé que era una excepción y que no debía ser una ley", manifestó al reiterar que no está "de acuerdo" con esos abortos. En ese marco, puntualizó: "La Corte Suprema a partir de que no había ley plantea un protocolo, es una decisión de un juez que entiende que hay una excepción".

"El caso de peligro de vida de la madre que también está considerado (en la ley vigente) son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones", remarcó.

El senador por Cambiemos indicó que su posición no se rige por "principios católicos" y se mostró a favor de "repartir preservativos y dar educación sexual en las escuelas". Y remarcó: "Estoy contra el aborto. Creo que hay vida desde la concepción".

"Mi opinión es que al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, ahí hay vida. No se interrumpe sino que se termina una vida", concluyó.