La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich criticó hoy a su colega radical Ricardo Alfonsín por haber llamado por teléfono al gobernador de Santa Fe Hermes Binner para manifestarle su apoyo tras su polémica declaración en favor de que el Gobierno continúe con la facultad de aplicar retenciones a la exportación de granos.
Además, la legisladora admitió que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) está "en un impasse".
"Llamarlo a Binner después de que hace una declaración totalmente inconveniente para nuestro electorado me parece que no es una buena demostración de la direccionalidad que nosotros le queremos dar (al ACyS)", se quejó Bullrich.
La legisladora completó: "Me parece muy bien que Alfonsín tenga buenas maneras, buenas formas, pero en algunos momentos hay que darle una dirección a las cosas".
Bullrich, en declaraciones a radio 10, argumentó: "Dimos una batalla muy fuerte para que las retenciones vuelvan al Congreso, fue tan así que la presidenta (Cristina Fernández) tuvo que mandar la (resolución) 125 al Congreso".
Admitió luego que el Acuerdo Cívico y Social "está en una situación de impasse".
Adujo que el conflicto responde a que el espacio procura ingresar "en una segunda etapa, que tiene que ver con una construcción de una futura coalición de gobierno".
Por último, se mostró esperanzada en que el ACyS pueda recomponerse al resaltar que el espacio está "a tiempo de corregir" las diferencias de cara a las elecciones generales de 2011.
Fuente: DyN