POLITICA
#ConMisHijosNo

Bullrich criticó el dictado de clases sobre Maldonado: "Es kirchnerismo puro"

La denuncia de la ministra contra los dirigentes de CTERA en El Bolsón. Ya se juntaron 28 mil firmas rechazando el uso "político" del caso del artesano desaparecido.

La ministra Patricia Bullrich en el Senado.
La ministra Patricia Bullrich en el Senado. | DyN

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que dirigentes de CTERA se presentaron en colegios del sur del país con fotos de gendarmes "diciéndole a los chicos que son los asesinos de (Santiago) Maldonado". 

Según explicó la titular de la cartera de Seguridad en esos centros escolares de Esquel y El Bolsón comparten las aulas niños de las poblaciones locales con hijos de miembros de esa fuerza de seguridad y destacó que, ante los denunciantes, "los chicos se pusieron a llorar". "Las maestras los tuvieron que sacar", dijo la funcionaria.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Bullrich agregó: "¿Les parece alguien que se dice dirigente docente pueda hacer una cosa así con un chico?. Preguntaban: ¿acá hay hijos de gendarmes?".

En cuanto a la contradenuncia de que gendarmes se presentaban en escuelas de Capital donde se milita por la aparición con vida de Maldonado, para sacar fotos a los alumnos, Bullrich desafió: "Que muestren las fotos, que digan quiénes" fueron. En cambio, consideró "una barbaridad. kirchnerismo puro", los instructivos que CTERA repartió en colegios secundarios sobre la desaparición del joven artesano y comparó: "Es lo mismo que pasaba con el batallón militante" durante la época kirchnerista. 

La iniciativa de CTERA también se topó con el rechazo de padres que percibieron la medida como una forma de “adoctrinamiento” y “manipulación” y compartieron en las redes sociales imágenes y carteles con el hashtag #ConMisHijosNo .Incluso se creó una solicitud online en la web Change.org, que ya juntó más de 28 mil firmas para evitar que se politice el caso Maldonado en las escuelas. 

"El caso de Santiago Maldonado será tema de estudio y reflexión en los próximos días en escuelas de todo el país. Así lo pretenden al menos los principales gremios docentes del país, que comenzaron a distribuir entre sus afiliados polémicos materiales didácticos donde proponen hablar del joven como un 'detenido desaparecido' a quien 'se lo llevó la Gendarmería', pese a que eso aún está siendo investigado. La enseñanza debe ser apolítica y laica!!", reza el escrito que acompaña la petición.