POLITICA
TURBULENCIAS

Bullrich, dura con la economía, en Fundación Libertad y Progreso

20230318_patricia_bullrich_cedoc_g
Candidata. Desayunó con empresarios y economistas. | cedoc

Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa, en la Fundación Libertad y Progreso. Fue la primera candidata a presidente que se presentó en esta entidad, en una serie de charlas que van a ir brindando los candidatos junto al sector privado.

Dio detalles de su plan económico y analizó la situación actual, por la que atraviesa el país. Además, confirmó una serie de medidas para cambiar la realidad económica drásticamente, con un plan de estabilización comenzando por la inflación, el rol del Banco Central, y bajar los costos laborales. En su intervención realizó un repaso de los últimos años de gobierno del kirchnerismo, haciendo hincapié en la parte económica con un paquete de medidas para equilibrar el escenario actual.

La candidata del PRO dijo: “Yo quisiera hablarles de los puntos fundamentales que debe hacer un presidente con dedicación, una columna vertebral, esto va a generar un cambio rotundo de vida y trabajo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, confirmó que trabaja junto a su equipo en un plan de estabilización, y en una  hoja de ruta de acuerdo con la realidad del país en el momento en que asuma, por la inflación que está en un 100% interanual. Al respecto agregó: “Esto nos marca las prioridades con reformas estructurales. Con una década entera de inflación, de pérdida de capital, de falta de esperanza”.

Además, expresó: “No hay cambio económico sin dinamitar el régimen cambiario del kirchnerismo elevado por el costo de capital, la tasa de interés condicionada por el Estado nacional crónicamente deficitario: bajar el riesgo país y la tasa de capital, por eso planteamos que el BCRA baje la tasa de interés y el cambio de condiciones que generan una bola de nieve”.

La parte más importante de su declaración fue cuando se refirió a “eliminar el régimen económico que en los últimos veinte años redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y generar empleo aplicando una reforma previsional y tributaria, sacar impuestos a la carga de recolección, eliminar la posibilidad de emisión, alinear los precios relativos, y las tarifas ubicarlas al tipo de cambio”.