Luego de sugerir que sería una "buena idea" que Juan Schiaretti bajara su candidatura presidencial, Patricia Bullrich recorrió la ciudad cordobesa de Río Cuarto en plena campaña presidencial. Además de remarcar que quitará las retenciones en un eventual gobierno, pidió que los votantes de La Docta elijan a Juntos por el Cambio, alegando "voto estratégico".
“Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las Economías Regionales y a la Lechería desde el primer día y, lo antes posible y por ley, al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas clara”, fue parte del discurso que dio la referente del cambiemismo en la tierra que gobierna Schiaretti y comandará desde el Ejecutivo posteriormente el peronista Martín Llaryora.
En detalle, afirmó que habrá cuatro marcos legislativos: "Tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ‘Prohibido Prohibir’ para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones. También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles”.
En la planta de la empresa Bio 4, volvió a manifestar que eliminará "todas las restricciones, trabas y cupos" y promoverá acuerdos comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea. De acuerdo a la exministra de Seguridad, la multiplicidad de tipos de cambio es una invitación a "actos de corrupción".
En otro orden, se comprometió a duplicar las exportaciones de carne. Incluso, habló de crear una hidrovía "que empiece en Córdoba y termine en Bahía Blanca" para mejorar el transporte fluvial y terrestre del sector agroindustrial.
Bullrich pidió un "voto estratégico" a los cordobeses
Luego de dar una charla frente a representantes del campo, la candidata a presidenta refrescó parte de su discurso renovador en cuanto a la política e incluso mencionó a los Moyano, luego del cruce de acusaciones que tuvo el último fin de semana con Pablo, triunviro de la CGT e hijo del histórico dirigente de Camioneros.
"Hoy se está jugando el destino del país con un kirchnerismo que se quiere quedar en las guaridas, en todos lados, y con un Juntos por el Cambio que está renovado y le brinda al país un plan mucho más contundente, un plan que no se va a quedar a mitad de camino, que no se va a asustar con un Moyano que le grita, que se va a animar a hacer los cambios que tiene que hacer”, dijo Bullrich.
En una declaración similar a la que hizo en la radio local Pulxo 95.1, pidió que los cordobeses“pongan su voto donde ese voto rinda” y que "voten estratégicamente".
En la mañana de este martes, sus dichos generaron revuelo porque deslizó que “sería una buena idea que Schiaretti no sea candidato a presidente”.
“Le pido a los cordobeses que voten estratégicamente. Estratégicamente, ellos, que quieren defender al campo, a la industria que tiene Córdoba, que quieren transparencia, que quieren ser una provincia que no siempre le saquen todo para que otras provincias vivan solo de la coparticipación, que quieren que su producción valga, voten estratégicamente. Y eso es Juntos por el Cambio“, siguió Bullrich.
Randazzo criticó los dichos de Patricia Bullrich
El candidato a vicepresidenta de Schiaretti y exministro de Transporte del kirchnerismo utilizó sus redes sociales para criticar las insinuaciones de Bullrich. "Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores", sostuvo en su cuenta de X (ex Twitter).
En las últimas elecciones, la fórmula Schiaretti-Randazzo obtuvo el 3,71% de los votos (914.812), una cifra que les permitió alcanzar el piso para competir en octubre. En Córdoba, Schiaretti fue el candidato más votado detrás de Javier Milei, razón por la cual tomán más dimensión los dichos de Bullrich.
Gi