POLITICA
niega ser un reemplazo de posse

Patricia Bullrich, entre rumores sobre un desembarco en la Casa Rosada

20240525_bullrich_arabia_ajmechet_luna_park_cedoc_g
Selfie. En el Luna Park con su marido, Arabia y Ajmechet. | cedoc

Patricia Bullrich responde enfática, tal como es su costumbre y su impronta política vinculada al orden y la firmeza: “Noooooo”.

Ante sus confidentes niega de plano que sea la elegida para reemplazar a Nicolás Posse en la jefatura de Gabinete. Aunque recibió consultas toda la tarde del jueves sobre la chance de que desembarque, con su equipo, en el cargo de jefa de ministros, se encargó de despejar cualquier hipótesis sobre un ofrecimiento del presidente Javier Milei. “Es humo, no hay nada”, dejó traslucir ante sus confidentes.

Es más: varios colaboradores de Bullrich pensaron que el hecho de que haya salido su nombre respondía a un operativo de desgaste de la figura de la funcionaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en la tarde del jueves pasado reunió a su “mesa chica” y decidió suspender una convocatoria a la prensa que se iba a dar ayer para presentar el programa “Estaciones seguras” donde se pretendía anunciar el uso de pistolas Taser en las estaciones y vagones de trenes.

Incluso, Bullrich había pensado en realizar una conferencia de prensa en la estación Mitre de Retiro para hacer la presentación.

Con todo, el nombre de Bullrich corrió fuerte en el oficialismo: es, después de Karina Milei y de Sandra Pettovello, la ministra que más elogia el jefe de Estado y una de las pocas voceras de la gestión sin cuestionamientos internos.

Javier Milei junto a Patricia Bullrich
Patricia Bullrich y Javier Milei.

El Presidente la trata de “usted”: usa “la señora” o “la doctora” para referirse a ella y, junto a la baja de la inflación, en su intimidad Milei siempre repite que la lucha contra la inseguridad es una de sus banderas clave para la gestión.

En el PRO no salían de su asombro sobre la chance de que la ministra sea ascendida a jefa de Gabinete.

La interna entre ella y Mauricio Macri viene creciendo aceleradamente: siguen sin hablarse y la foto del sábado pasado donde Bullrich junto al intendente Diego Valenzuela de Tres de Febrero animaron un encuentro con libertarios bonaerenses detonó al partido amarillo en la Provincia. (Ver página 14) con renuncias masivas y un pedido para que haya internas para rever el Consejo Directivo.

Macri avanza sobre Bullrich: dejó acéfalo el PRO bonaerense y liberó el camino a Ritondo

En este marco, la ministra de Seguridad se siente cómoda en el esquema libertario y no duda en mostrarlo. El sábado dijo a viva voz que en 2025 se elegía entre la continuidad del cambio y aquellos que querían volver al pasado. Y que en el medio no había lugar para nada. Lo escuchaba Sebastián Pareja, senador bonaerense y armador libertario, a quien se lo acusó de armar listas junto al Frente Renovador de Sergio Massa.  

De todas formas, el miércoles la ministra fue al Luna Park con su marido, Guillermo Yanco, y los diputados bullrichistas, Damián Arabia (quien además es vicepresidente segundo del PRO nacional) y Sabrina Ajmechet, quien también es la referente del Foro contra el Antisemitismo y preside la comisión de DD.HH.

LT