POLITICA
Santa Fe

Bullrich llega a Rosario para poner en funciones a 200 gendarmes

El objetivo principal es desarmar las bandas de sicarios que llevaron a más de 90 los homicidios en lo que va de 2018.

Patricia Bullrich, nuevamente al frente de un operativo de seguridad.
Patricia Bullrich, nuevamente al frente de un operativo de seguridad. | Prensa Ministerio de Seguridad

La ministra Patricia Bullrich anunció este lunes la puesta en funciones de los primeros 200 gendarmes de refuerzo que llegan a Rosario para incorporarse a un operativo conjunto de patrullaje junto a efectivos provinciales.

El accionar de los nuevos agentes será en un esquema de "saturación rotativa en barrios del sur y suroeste rosarino". Lo que se busca es desarmar las bandas de sicarios que llevaron a más de 90 los homicidios en lo que va de 2018.

Los 200 efectivos de Gendarmería provienen de General Acha, La Pampa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien hoy, Bullrich pasará revista a la nueva tropa de federales que se incorpora a los operativos en Rosario, la ubicación de sus destinos de hospedaje serán también estratégicos a la hora de actuar. Las cuadrillas podrán moverse hacia diferentes puntos y en base al Comando Unificado, consignó La Capital de Rosario.

Según voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, y a la luz de la articulación de los procedimientos en forma conjunta, se trabajará intensamente en al menos 5 barrios: Tablada, Municipal, Villa Banana, Triángulo, Vía Honda/Ludueña.

Del operativo se hará una primera evaluación a los tres meses de funcionamiento conjunto. Las acciones en las calles rosarinas se dan en paralelo a la intensificación de los controles en sectores ribereños.