La ministra Patricia Bullrich anunció este lunes la puesta en funciones de los primeros 200 gendarmes de refuerzo que llegan a Rosario para incorporarse a un operativo conjunto de patrullaje junto a efectivos provinciales.
El accionar de los nuevos agentes será en un esquema de "saturación rotativa en barrios del sur y suroeste rosarino". Lo que se busca es desarmar las bandas de sicarios que llevaron a más de 90 los homicidios en lo que va de 2018.
Los 200 efectivos de Gendarmería provienen de General Acha, La Pampa.
Si bien hoy, Bullrich pasará revista a la nueva tropa de federales que se incorpora a los operativos en Rosario, la ubicación de sus destinos de hospedaje serán también estratégicos a la hora de actuar. Las cuadrillas podrán moverse hacia diferentes puntos y en base al Comando Unificado, consignó La Capital de Rosario.
Según voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, y a la luz de la articulación de los procedimientos en forma conjunta, se trabajará intensamente en al menos 5 barrios: Tablada, Municipal, Villa Banana, Triángulo, Vía Honda/Ludueña.
Del operativo se hará una primera evaluación a los tres meses de funcionamiento conjunto. Las acciones en las calles rosarinas se dan en paralelo a la intensificación de los controles en sectores ribereños.