La hipótesis de que Patricia Bullrich encabece la boleta porteña para una banca como senadora nacional viene dando vueltas desde, al menos, mitad de año, cuando rompió definitivamente su alianza política con Mauricio Macri. Aunque no se desafilió del PRO, la ministra de Seguridad había dejado que varios de sus colaboradores comenzaran a diseñar cómo sería un armado político en el territorio que la vio crecer como dirigente y donde vive hace muchos años.
Con todo, la idea cobró fuerza para el oficialismo dado que no tiene grandes figuras propias de La Libertad Avanza en la Ciudad, a excepción del vocero Manuel Adorni o del legislador Ramiro Marra, quien hoy sigue lejos de Karina Milei.
En este marco, Bullrich descartó que esté pensando en postularse el año que viene para desembarcar en la Cámara alta. “No quiero ser candidata. ¿Por qué? Si estoy haciendo un trabajo en Seguridad, ¿para qué voy a ser senadora de la Nación? Quiero seguir profundizando lo que estoy haciendo”, le respondió tajante al periodista Esteban Trebucq, el jueves a última hora de la noche en el canal LN+.
“No quiero ser candidata. Estoy haciendo un trabajo en Seguridad”
Bullrich, además de ministra de Seguridad, se convirtió en una de las dirigentes más trascendentales para el presidente Javier Milei.
A tal punto que la subió a la mesa chica política y comenzó a desplegar sus alas, por caso para juntar los cinco votos claves para impedir que Diputados voltee la ley que actualizaba los haberes jubilatorios.
En LLA les gusta la idea de ganarles a los Macri en su territorio, en caso de no alcanzar un acuerdo político electoral para las listas del año que viene.
La mejor arma, junto a Victoria Villarruel (hoy muy lejos de los Milei), es, sin dudas y según todas las encuestas, Bullrich. Ella lo sabe pero, tal como lo expresó, internamente no quiere perder el lugar que la ayudó a construir su figura política como nunca antes.
Mientras tanto, la ministra de Seguridad sigue mostrándose en recorridas. Esta vez, ayer estuvo en San Isidro, el distrito que gobierna uno de los intendentes del PRO, Ramón Lanús. El intendente recorrió junto a Bullrich (con quien jugó desde 2022 en la interna con Horacio Rodríguez Larreta) el túnel del frustrado robo al Banco Macro en la calle Chacabuco al 400. A ellos se sumó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.