POLITICA
Polarizados

Bullrich chicaneó a los K en el Senado: "Argentina tuvo hasta barcos fantasmas"

El senador de Cambiemos fue uno de los primeros oradores en la sesión por tarifas. 

Esteban Bullirch en el Senado
Esteban Bullirch en el Senado durante el debate sobre tarifas | Cedoc

La sesión por tarifas comenzó con discursos picantes entre los senadores que defienden el proyecto opositor y los ediles de Cambiemos que buscan por todos los medios frenar una ley que el PJ está cerca de aprobar. En ese sentido, Esteban Bullrich salió con los tapones de punta. "El déficit de 13 mil millones de dólares en materia energética es consecuencia directa de la demencial política. Pasamos de ser exportadores a importadores. Entregamos la soberanía energética viciados por una mala política y negociados", señaló de entrada.

Luego acusó al kirchnerismo: "Estamos acá por una mirada equivocada. Esto es consecuencia de la mala política, de la demencial política. Y uso demencial para no generar ninguna sensibilidad. Política absurda, incomprensible. Pasamos de ser exportadores a ser importadores de energía", aseguró, a la vez que consideró al proyecto de la oposición como una iniciativa "demagoga".

"En la Argentina en 2015 la mitad de los hogares no tenían cloacas y uno de cada 4 hogares no tenía agua corriente. Las inversiones que hacemos pretenden llevar agua corriente a todos los hogares urbanos", consideró.

Cerca del final, con gestos de enojo, argumentó: "Argentina tuvo hasta barcos fantasmas. Todavía no sabemos dónde está el gas que se pagó y que nunca llegó al país". El senador aludió al Caso Skanska, Oyarbide y remató: "sería bueno que todos los que cometieron corrupción estuvieran presos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite