Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Paro Nacional
martes 9 junio, 2015

Bullrich vs. Moyano, 15 años después: "No puede haber un paro cada tres meses"

La diputada del PRO cargó contra la huelga general y resucitó un enfrentamiento de cuando ocupaba el ministerio de Trabajo de Fernando De La Rúa.

Foto: Dyn
martes 9 junio, 2015

El enfrentamiento entre Patricia Bullrich, y el líder sindical Hugo Moyano, no es nuevo. Ya pasaron quince años del momento en que la actual diputada nacional por Unión PRO era Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos en la breve gestión de Fernando De La Rúa y tenía fuertes y frecuentes cruces con la CGT, donde cuestionaban a “la piba” –como la habían apodado– por la ley de reforma laboral. Incluso, uno de los cruces más famosos se dio al aire, en el programa de Mariano Grondona. 

La puja continúa vigente, a punto tal que, en relación al paro de hoy, Bullrich destacó que "un país serio no puede tener un paro general cada tres meses" asi sea "a pesar de reclamos que son justos, como el impuesto a las ganancias". Una crítica directa, pero no tan fuerte como aquella de 2011 donde consideraba a los camioneros como "chorros, ladrones, delincuentes".

"El sindicalismo argentino, además de reclamar cambios que son justos, tiene que autoexaminarse", expresó la diputada hoy a DyN, mientras que aprovechó para pedirle a los dirigentes gremiales "ser más abierto a las minorías" por ser "es uno de los núcleos que no ha cambiado".

A su vez, Bullrich dejó en claro que las medidas de fuerza como la de hoy "no son buenas" ante lo que concluyó que "un país serio no puede tener un paro general cada tres meses". "Algunos dirigentes gremiales están hablando de que el paro es un mensaje para el próximo gobierno, hay que parar con la política de condicionamiento", concluyó.

En el 2000, Bullrich acusaba a Moyano de "llenarse los bolsillos con la plata de la gente", mientras que el líder sindical decía de ella: "De joven ponías bombas; estuviste en la izquierda, en la derecha y con Menem". Hoy en día, el enfrentamiento continúa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.