POLITICA
Juntos por el Cambio

El PRO vuelve a verse cara a cara para acordar reglas y cerrar la llegada de Espert

Tras los cruces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el frente opositor tendrá una reunión en la que buscan a pulir puntos de acuerdo de cara a la campaña.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich | NA (archivo)

Una importante reunión se llevará a cabo este martes 2 de mayo cuando los principales dirigentes del PRO vuelvan a reunirse cara a cara para discutir lineamientos de cara a la carrera electoral en Juntos por el Cambio. En un principio se esperaba que estén tanto Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes encabezan la interna opositora, sin embargo, la presidenta del PRO podría no asistir.

El encuentro contará con la presencia de la mayoría de los referentes del frente opositor, en un momento clave, cuando se busca ordenar la definición de candidaturas para las Elecciones 2023. La reunión se llevará a cabo en un hotel del centro porteño y se espera que se aborden temas clave como la estrategia electoral y la relación con otras fuerzas políticas, en particular el desembarco del economista José Luis Espert al espacio.

Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Bullrich, expresidenta del PRO, son los dos referentes que concentran mayor atención dentro del espacio, ya que mantienen una fuerte disputa en el marco de sus intereses de ser candidatos a la Presidencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Luis Espert: "La Presidencia me resulta muy atractiva, pero también me tira mucho la provincia"

Se esperaba que este martes vuelvan a verse las caras, luego de la foto del encuentro que compartieron el pasado viernes junto a Mauricio Macri y otros integrantes del PRO. Sin embargo, según informó el portal Infobae, Patricia Bullrich será la gran ausente ya que estaría de gira por el interior del país.

El encuentro se dará mientras se suceden una serie de disputas políticas hacia adentro de Juntos por el Cambio, vinculadas a diversos temas.

Según indicaron a PERFIL fuentes de Juntos por el Cambio, la reunión de mañana estaba prevista para semanas atrás, pero debió postergarse a partir de la internación que debió afrontar el jujeño Gerardo Morales.

Quiénes irán y de qué se hablará

Los precandidatos a presidentes se verán, por ejemplo, en medio de los desacuerdos en torno al desembarco de José Luis Espert (Avanza Libertad) dentro del espacio, aunque este dijo en las últimas horas en TV que en realidad se trata de negociaciones para "confluir en un nuevo frente".

Larreta sigue con sus recorridas: estuvo en Paraná con Frigerio, y envió "ondas de amor y paz" al campo

Ocurre que a pesar de que varios de los integrantes de Juntos por el Cambio se mostraron a favor de su llegada al espacio, en el PRO a novedad no cayó tan bien. Lo mismo ocurre entre quienes rechazan las ideas de Javier Milei y los que las ven con cierta aceptación en medio de su ascenso en las encuestas.

También participarían otros referentes y candidatos del espacio como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el radical Facundo Manes y Miguel Ángel Pichetto, lanzado la semana pasada.

Reunión del PRO
La reunión del viernes 28 en lo de Triaca.

Tras la cumbre PRO

El encuentro se dará cuatro días después de una cumbre entre referentes del PRO en la casa de Jorge Triaca. Fue el viernes pasado, y estuvieron Macri; Rodríguez Larreta; Bullrich y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

A la reunión, que se hizo en la casa del exministro de Trabajo, también asistieron los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación bonaerense, y el titular del espacio, sucesor de Bullrich, Federico Angelini, en lo que configuró un intercambio para "dar una foto de unidad".

Aunque "no se definieron candidaturas", como expresó el ex ministro de Seguridad bonaerense en un breve contacto con la prensa, los dirigentes aprovecharon para analizar la situación económica y acordaron definir mañana, con otros representantes de Juntos por el Cambio, la incorporación de Espert.

 

ASV/ff