POLITICA

Burstein: "Nos duele el uso y el caranchismo político y mediático sobre el caso Nisman"

El referente de la causa AMIA se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchnery consideró"un acto de una valentía increíble" cerrar la SI.

El referente de la causa AMIA se reunió con la Presidenta.
| Telam

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la causa por el atentado y sostuvo: “Cuando se reúne con la Presidenta, uno se va con la llamita de esperanza muy intensa”.

“La Presidenta se solidarizó y se comprometió que, en lo que ella dependa, va a agotar los esfuerzos para que se sepa la verdad”, explicó Burstein en Canal 9 y agregó: “En su conversación estaba implícito lo que ella se había propuesto, que bajo su mandato se sepa todo lo que ocurrió con el atentado de la AMIA y la prueba esta de que, inclusive en el Gobierno de Néstor Kirchner, que esto no se produjo. Se agotaron los esfuerzos y se pagaron precios políticos importantes y aún asi no se pudo avanzar”.

Según el referente del caso AMIA, el no-avance demuestra que hay intereses de fon con un alto peso. “Hay intereses creados que son muchos más fuertes, o más poderosos de lo que nosotros pensamos, para que esta causa no haya avanzado absolutamente nada, no solamente desde que integró la fiscalía Alberto Nisman, sino que ya desde la investigación del juez Galeano”, expresó. 

Esta tarde, Burstein calificó como "un acto de una valentía increíble" la decisión de la presidenta de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "Cerrar la SI, que en realidad era la no, porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble”, dijo a radio América.

A su vez, en relación a la muerte del fiscal federal, Burstein afirmó a TN que “fue un dolor muy profundo más allá de idas y vueltas en todos estos años”. “Nos duele por su familia, por él y por el uso que se esta haciendo, caranchismo político y mediático sobre su muerte”, sentenció.

“Asi se siguen utilizando los muertos de la AMIA”, criticó duramente el familiar, quien además pidió: “dejemos a los muertos descansar en paz, no los utilicemos políticamente y mediaticamente”. 

​“Cuando se reúne con la Presidenta, uno se va con la llamita de esperanza muy intensa”, sostuvo el dirigente de la Asociación 18J pero agregó: “Con esto de Alberto, ya no tengo esperanza. Se apagó la llamita”. “Después de 21 años, lo único que tenemos cierto y concreto que tenemos es que hubo 85 muertos, más de 300 heridos”, criticó.

Ayer, Burstein se refirió al exilio en Israel del periodista Damián Pachter, quien había anunciado la primicia de la muerte del fiscal. “Me parece una falta de respeto absoluta lo que hizo Pachter. Si está preocupado por sacar un tweet o decir que había un problema en la casa de Nisman, los que hace 21 años que estamos atrás de la investigación del atentado a la AMIA hemos hecho denuncias gravísimas y todos vivimos en la Argentina. Me parece oportunista, vergonzoso y lamentable lo que hizo este señor”, había calificado.