POLITICA
Ante el paro

Burzaco advierte: "Nuestro objetivo es que el que quiera ir a trabajar, lo pueda hacer”

El subsecretario de Seguridad dialogó con María Laura Santillán acerca de los operativos preparados para la medida de fuerza del jueves.

0405_eugenio_burzaco_g_dyn
Eugenio Burzaco | DyN

Eugenio Burzaco, subsecretario de Seguridad de la Nación, habló sobre los operativos de seguridad que desplegarán para el paro del jueves. Además, criticó a aquellos que "llaman a bloquear totalmente los accesos" y opinó sobre los dichos del jefe del Sindicato de Peones de Taxis sobre aquellos que no acaten la huelga.

"Nuestra idea es permitir que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo y evitar los bloqueos. El que quiere parar o adherirse al derecho a huelga o puede hacer y no por eso perjudicar a aquel que quiere trabajar",sostuvo el funcionario en declaraciones el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional.

"Se establecieron una serie de mecanismos para evitar que se corten los principales ingresos y egresos de la Ciudad", agregó. En el mismo contexto, Burzaco explicó que para evitar los cortes van a desplazar "personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal", dado que entienden que "en este caso es necesario porque no habiendo transporte público, y queriendo ir a trabajar la gente en automóviles u otros medios, lo puedan hacer y que se defienda el derecho a trabajar".

El subsecretario también opinó sobre las declaraciones de Omar Viviani, el jefe del Sindicato de Peones de Taxis que llamó a "dar vuelta los coches" de alquiler que trabajen el día del paro y que luego se retractó. "Me parecen mal sus declaraciones porque creo que parte de lo que motiva a los que llaman a la huelga es meterle miedo a la gente para que no vayan a trabajar", argumentó.

"Muchos necesitan ir a trabajar por presentismo o por un montón de motivos. ¿Por qué va a tener un taxista miedo a usar su taxi porque se lo van a dar vuelta? Me parece que eso es incorrecto y el deber de la fuerza pública es garantizar que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a trabajar", afirmó. "Aquel que no quiere trabajar que no vaya y aquel que sí quiere y tiene que ir a trabajar que lo pueda hacer", concluyó.