POLITICA
Las imgenes del bunker en Puerto Madero

Buscan al misterioso fotógrafo de Néstor Kirchner

Lo fotografía en sus reuniones privadas, pero nadie se hace cargo. Algunos casos.

0227kirchner468ced
| Foto tomada por Clarn cuando Kirchner inauguraba sus oficinas en Puerto Madero

El ex presidente sigue en campaña permanente y, como se sabe, le da gran importancia a la tapa de los diarios. Pero lo que nadie sabe es quién es el fotógrafo que lo retrata en alguna de sus reuniones en las nuevas oficinas que tiene en Puerto Madero. El sitio especializado en diarios, el DsD, cuenta que desde Clarín publicó el 31 de enero la primera foto de Kirchner en sus oficinas, el matutino accedió a varias reuniones con sus propios fotógrafos. Pero ayer, Clarín fue el único que accedió a una foto con Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, aunque ese imagen no estaba firmada ni por personal del diario ni por una agencia de noticias. ¿Quién la sacó?

En el artículo también cuentan otros encuentros con sindicalistas, con fotos sacadas por fotógrafos "fantasmas" que sólo suelen aparecer en Clarín. No es una práctica inusual dentro del oficialismo. En ocasiones de viajes al exterior, los diarios oficialistas como BAE solían tener "fotos exclusivas" que tomaban los fotógrafos de Presidencia y que sólo distribuían entre los medios amigos.

Sería una desprolijidad absoluta si, en los próximos días, se confirma que fotógrafos oficiales de la Presidencia son lo que toman las imágenes de esos encuentros del ex presidente para luego distribuir al medio preferido de Kirchner. El santacruceño está en su derecho de fotografiarse con quien quiera, y hacerla publicar donde le parezca, pero no debería usar los recursos del Estado para la promoción de su figura.