POLITICA
Siguen los operativos

Allanaron una quinta del 'Pata' Medina en busca de billetes enterrados

Fue en la estancia de Campo Chico. El dinero estaría adentro de barriles o botellas. El dato de la causa para allanar con perros.

1006_quinta_pata_medina_g
Allanan una quinta de Juan Pablo Medina | Cedoc

La justicia platense y federal realizaron hoy allanamientos en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad y en una quinta de Magdalena, propiedad del ex líder de ese gremio, Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de las causas que se le siguen al sindicalista y a otras once personas por extorsión y asociación ilícita.

El allanamiento en la sede platense del gremio de la construcción fue ordenado por el fiscal platense, Álvaro Garganta; mientras que la de la casa de fin de semana por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, precisaron voceros policiales precisaron a DyN.

En la sede sindical de avenida 44 entre 4 y 5 personal policial de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestró escudos plásticos y de chapa, varillas de hierro, una máscara antigas y siete machetes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto que en la propiedad que Medina tiene en la localidad de Pipinas, partido de Magdalena, personal de la Policía Federal realizaba esta tarde excavaciones en busca de dinero que estaría estaría enterrado en barriles de cerveza o en botellas. Por esa razón, el allanamiento se realizó con ayuda de perros entrenados para detectar los lugares exactos en los que podrían estar enterrados los billetes.

Ambos operativos se llevaron a cabo hoy en el marco de las dos causas que pesan sobre el ex líder gremial y otros familiares, dirigentes y empresarios, todos detenidos.

Juan Pablo "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, están presos acusados de cometer los delitos de "extorsión y asociación ilícita".

Los tres primeros fueron detenidos hace diez días en esta capital por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a su cargo la causa; mientras que Homs fue capturado esta semana, tras permanecer prófugo de la justicia.

Todos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Garganta y en la que están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Entre esos se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).