POLITICA
El futuro del ciclo k

Buscan destino para “6,7,8” en un canal de aire o en C5N

Cristóbal López, dueño de la productora PPT, quiere que el programa tenga un lugar en 2016. Mañana, acto al aire libre.

Ideólogo. Diego Gvirtz, el “CEO” de PPT, sigue siendo el referente de contenidos.
| Cedoc

Si no tenemos lugar en la televisión, lo haremos en las plazas”, anticipó uno de los panelistas del ciclo 6,7,8 en diálogo con PERFIL. Mañana, en principio, pondrán en práctica la modalidad en el Parque Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires, a las 17. Quienes se acerquen podrán escuchar a Martín Sabbatella, ex director de la Afsca, y a Eduardo “Wado” de Pedro, diputado nacional de La Cámpora.

El programa, de la productora PPT (Diego Gvirtz), se quedó fuera de aire antes de lo previsto. Su última emisión iba a ser la semana que viene, pero ante la decisión de la administración de Mauricio Macri de no renovarle el contrato para el año que viene, el dueño de PPT, Cristóbal López, decidió anticipar su salida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encargado de comunicárselo a los panelistas fue Francisco “Paco” Mármol, el director de la señal C5N, parte del grupo de medios de López. Fue en una reunión la semana pasada en las instalaciones que el canal tiene en Palermo.

En ese encuentro, Mármol les confirmó que están negociando que el programa, un emblema de la era kirchnerista, siga en otro canal de aire. Pero si no es así, tendrá lugar en C5N, a partir de marzo del año que viene.

Diego Gvirtz sigue yendo a la productora normalmente porque, aunque no es más el dueño, es una suerte de CEO de contenidos. Antes de que terminara el ciclo, les dijo a sus panelistas lo mismo que les transmitió Mármol: que el programa seguirá o en un canal de aire o en el cable.

La última emisión de 6,7,8 fue el miércoles. Llegó el día con el rumor, generado en redes sociales, de que estaría Cristina Kirchner. Aunque sus panelistas ya sabían de antemano que eso no ocurriría. Lo que no se imaginaron es que del programa participaría Máximo Kirchner. “Yo me enteré al aire”, contó uno de ellos. Allí, el hijo de la ex presidenta calificó la gestión de Macri como de “CEO fascismo”.

El encargado de los medios públicos en la era Macri, Hernán Lombardi, fue el que anticipó que 6,7,8 no tendría lugar en la TV pública por tener una característica “violenta”. “Algunos de sus periodistas podrán participar de la grilla de programación”, dijo. Para los panelistas, hay contradicción en el discurso de Lombardi. “Quitar una voz disidente, cuando tu discurso es que aceptás al que piensa distinto, ahí hay una contradicción. Porque la comunicación kirchnerista la podemos discutir, pero quitar del aire un programa porque te va a criticar como primera medida es profundamente contradictoria”, explicó Dante Palma a este diario.

 

Levantan por enero Senado TV

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ordenó levantar la programación de Senado TV, que dejará de salir al aire hasta febrero. A través de un memorándum, Helio Rebot, autoridad legislativa de la Cámara alta, ordenó levantar el canal en forma “inmediata”. No obstante, Rebot desmintió que la medida implique un cierre y aseguró que la idea es aprovechar el receso de enero para “reprogramar y potenciar” la señal.

Senado TV fue creado por el ex vicepresidente Daniel Scioli. Durante la gestión de Amado Boudou al frente del Senado había generado polémica.