POLITICA
Juicio a represores

Bussi lloró ante los jueces y justificó la represión de la Dictadura: “Estábamos en guerra y bajo estado de sitio”

Con pedido de oxígeno e interrupciones recurrentes, dejó una polémica declaración sobre "la figura de los desaparecidos". También habló Menéndez. Cuarto intermedio hasta el martes.

0808bussi468
| Tlam
Después del cuarto intermedio que se había dictado al mediodía ante un pedido de la defensa, se reanudó el juicio contra el represor Antonio Bussi, quien leyó un texto entre lágrimas y aseguró ante los jueces que se trató de una “guerra” y que se está llevando acabo una “arbitraria tergiversación de las circunstancias de los hechos”. 

"La guerra en Tucumán, si bien dentro del contexto de la guerra revolucionaria, tuvo características diferentes a la del resto del país”, dijo Bussi, quien además dejó una polémica declaración: "La figura de los desaparecidos es un invento de los subversivos".

También declaró que durante su “comando” en Tucumán, la argentina se transformó “en un nuevo satélite del comunismo internacional”. Y agregó: "habría alguno que otro desparecido que no tenía nada que ver, pero la mayoría eran militantes".

Después fue el turno de Luciano Benjamín Menéndez, quien también leyó un texto y no aceptó preguntas. El represor aseguró que se venció a "los terroristas", aunque aseguró que "su accionar continúa en la actualidad bajo la forma de la política".

Luego de las palabras de Menéndez se pasó a un cuarto intermedio, por lo que el juicio continuará recién el martes.