POLITICA
AL FINAL, QUIN OCUPA EL SILLN DE RIVADAVIA?

Busti se olvidó de Cristina: le envío una carta a Kirchner con algunos consejos para superar la crisis del campo

El ex gobernador de Entre Ríos detalló sus propuestas para resolver el conflicto con ese sector. Conozca el contenido del documento.

0408jorgebusti468
| CEDOC

Jorge Busti pareció olvidarse por un momento quién ocupa el sillón de Rivadavia. El ex gobernador de Entre Ríos, líder del Partido Justicialista de esa provincia, le envío una carta al ex presidente Néstor Kirchner con consejos sobre cómo superar el conflicto con el campo.

En el documento enviado a Kirchner, Busti anheló que sus ideas "ayuden a salir del conflicto planteado por el sector agropecuario, y que tuvo en nuestra provincia una gran intensidad". La carta fue dirigida al ex primer mandatario como "futuro presidente del PJ nacional" pero, según precisaron fuentes oficialistas, el santacruceño pidió que le remitiera una copia a Cristina.

En la nota, el ex gobernador de Entre Ríos ratifica su adhesión al "modelo económico" impulsado por el Gobierno y propone que las nuevas medidas tomen como "eje" del análisis la "rentabilidad" del productor agropecuario, al concluir que la extensión del cultivo de soja tiene como principal motor su garantía de mayor ganancia.

Entre otras medidas, el ex gobernador de Entre Ríos sugiere que "parte de los recursos obtenidos de las retenciones de la soja sean volcados a la promoción" de otros cultivos, como el maíz y el sorgo, además de disminuir los costos de importación de insumos para el agro.

Fuente: DyN