POLITICA

Buzzi no pudo devolver el subsidio por "trabas burocráticas"

Tras el escrache de Cristina, el ruralista fue a la Secretaría de Comercio, pero el sistema no estaba preparado. Qué pasó.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina.
| Cedoc

Tras el “escrache presidencial”, Eduardo Buzzi no pudo devolver hoy el subsidio que recibió en el marco del programa de estímulo a los pequeños productores por "trabas burocráticas".

El expresidente de la Federación Agraria (FAA) y actual candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador salió de la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa a las 15.20.

En diálogo con la agencia DyN, el ruralista explicó que intentó realizar los trámites para devolver el subsidio pero que no pudo hacerlo porque "el sistema no está preparado" para este tipo de trámite.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner escrachó el martes a Buzzi y al periodista Mariano Grondona por percibir el subsidio a los pequeños productores.

 

En un discurso por cadena nacional, la jefa de Estado mencionó un artículo del diario ultraoficialista Tiempo Argentino, que informaba que tanto el periodista como el dirigente agropecuario hicieron los trámites pertinentes para cobrar los denominados “subsidios progresivos” que impulsó el kirchnerismo, y a los que Buzzi se opuso.

"Cobraron y está muy bien que cobren, pero me extraña que en su momento criticaron la medida", dijo la Presidenta después de recordar que el editorialista del diario La Nación cobró $21.615 y que el dirigente rural, 12.106 pesos. "No veía chacarero a Grondona, lo suponía con la Sociedad Rural, pero bueno… Tiene derecho a cobrar", completó.