POLITICA
Antes del cierre de listas

Cadena Nacional a las 13.30 por el Día de la Bandera

Será frente al monumento en Rosario. Será la 25º cadena nacional en las 24 semanas del año.

Cristina, en Rosario, donde prometió negociar con los buitres.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto central por el Día de la Bandera, horas antes de que venza el plazo para presentar las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales de 2015.

Será el primer discurso de la jefa de Estado después de bendecir la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini para la presidencia, y tras el desplante del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que rechazó la precandidatura a gobernador bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la mandataria visita Santa Fe en medio de la disputa por el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, que arrojaron un triple empate entre el socialista Miguel Lifschitz; Miguel Del Sel, del PRO; y el kirchnerista Omar Perotti.

El inicio de la ceremonia está previsto para las 9 frente al mástil mayor del Monumento a la Bandera. Allí se realizará el tradicional izamiento con la presencia de la intendenta de esta ciudad, la socialista Mónica Fein, para conmemorar el 195 aniversario de la muerte del procer Manuel Belgrano, informó la agencia DyN.

El acto principal será al mediodía se realizará frente al histórico Monumento de la Bandera, ubicado a la vera del río Paraná. Luego de la entonación del Himno Nacional, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, realizará la invocación religiosa.

Finalmente hablarán la presidenta, el mandatario provincial Antonio Bonfatti y la jefa comunal local. Si bien no está anunciado que el discurso de Cristina se transmita por cadena nacional, se da por descontado que lo hará, como suele ocurrir en las fiestas patrias.