lunes 02 de agosto de 2021
POLITICA Pandemia de Coronavirus
24-06-2021 05:24

Cafiero también abre la puerta a combinar vacunas y aclara: "Las segundas dosis van a estar"

El jefe de Gabinete insistió en que "el componente II estará llegando". Opinó que "es erróneo apelar a la estrategia de angustiar a la gente" y que "no hay que hacer política con la vacunación".

24-06-2021 05:24

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre el desarrollo de la campaña de vacunación en Argentina. Tras abrir la posibilidad de "combinar vacunas", disipó dudas y afirmó: "Las segundas dosis van a estar y los esquemas se van a completar".

"Está avanzando firmemente la campaña de vacunación en las provincias", celebró Santiago Cafiero para luego reafirmar: "El componente II estará llegando. No hay duda de eso. Es erróneo apelar a la estrategia de angustiar a la gente y generar más temor".

En declaraciones emitidas durante el programa A dos voces (Todo Noticias), el ministro coordinador insistió este miércoles 23 de junio en la necesidad de "no infundir temor". Al hacer hincapié en la combinación de vacunas, Cafiero detalló: "La Comisión Nacional de Inmunización está estudiando aquella posibilidad".

Sobre las recientes declaraciones de Carla Vizzotti, quien se pronunció respecto del vencimiento de las dosis recibidas, el jefe de Gabinete indicó: "Las vacunas no se vencen si están aplicadas, se vencen si están en un galpón. No hay que hacer política con la vacunación".

"De las seis millones, 330 mil vacunados pasaron los tres meses", agregó el jefe de Gabinete. Luego volvió a poner el foco en el escenario político, dijo: "No se tienen en cuenta las afiliaciones ideológicas al vacunar. Hay dirigentes políticos que insisten con ello".

Por último, Santiago Cafiero resaltó que "no hay comerse lo que dicen los trolls en Twitter" y que "es muy esperanzador lo que pasará con la campaña de vacunación. "Hemos tenido días de registros altísimos de vacunación y batido récords", concluyó.

JFG