Una encuesta realizada por la Fundación Economía y Sociedad (Fundecos) en esta ciudad reveló que el 57 por ciento de las personas consultadas calificó como negativa la política nacional respecto a la creación de empleo.
En el caso de las medidas que adoptan las provincias o municipios para dar estímulo al empleo, un 55,48 por ciento de las personas consultadas la señala como negativa y otro 44,52 por ciento como positiva.
Respecto a la política que se lleva adelante para promover la creación de empleo desde el ámbito nacional, sólo un 43 por ciento dio una respuesta positiva a esta consulta, mientras que el 57 por ciento restante la calificó de negativa.
La consulta se realizó en la Ciudad de Buenos Aires por la Fundación Economía y Sociedad a fines de diciembre pasado, y participaron un total de trescientas personas.
En lo que respecta a la situación de los generadores de empleo, tanto público como privado, dentro de tres años, Fundecos refirió que obtuvo un 45 por ciento de respuestas positivas y no contabilizó las negativas.
El trabajo, dirigido por el economista Ariel Ferrari, refirió que el Indice de Satisfacción Laboral a diciembre alcanzó un valor de 58,12 puntos manteniéndose en el área positiva de satisfacción.
Según indicó Fundecos, si se tiene en cuenta que la satisfacción laboral máxima estaría representada por un índice igual a 100 (Satisfacción Laboral TOTAL), es decir que la población encuestada en términos generales, se mantiene en el área de satisfacción.
Fuente: Télam