POLITICA
RECORRIDA

Con la mira en la reelección, Cambiemos realiza el primer timbreo del año

Bajo el lema "Cambiando juntos", dirigentes oficialistas tocarán las puertas de los vecinos para "conocer" sus historias y "expectativas para este año".

maria eugenia vidal timbreo 03102018
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participa del primer timbreo del 2018. | Gentileza: Presidencia

Bajo el lema "Cambiando juntos" dirigentes oficialistas protagonizan este sábado el primer timbrel del año. Desde las 10, recorrerán diferentes localidades para conocer las expectativas las historias y expectativas que tienen para 2018 los vecinos.

Sin la participación del presidente Mauricio Macri, pero con la presencia de funcionarios del gabinete nacional, se realiza lo que constituye la primera actividad de la alianza tras el encuentro del PRO del viernes en Parque Norte, en el que se confirmó la intención del oficialismo de trabajar para la reelección del jefe de Estado en 2019.

A nivel nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña encabeza el timbreo en Pilar, acompañado por el intendente local Nicolás Ducoté y el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez.

Luego de las elecciones de medio término donde Cambiemos ganó en los principales distritos y, tras la aprobación de la  Reforma previsional, el oficialismo vuelve a las calles con su característica actividad donde participan funcionarios y dirigentes.

Cumbre PRO. El viernes,  gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para analizar la agenda de trabajo del año, de cara al proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri.

Durante el encuentro del Consejo Nacional partidario en el predio porteño de Parque Norte, los funcionarios, legisladores y dirigentes también expusieron sus distintos puntos de vista respecto al debate sobre el aborto. "Somos muy optimistas respecto al año que viene y la reelección", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien subrayó que el objetivo es "consolidar la primera mitad del primer mandato y trabajar en la organización del 2019, que es un año crucial".

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario en alusión a las posibles candidaturas de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño consideró que "lo mejor y lo más natural es la reelección de Mauricio", aunque aclaró que "no es el foco" del Gobierno "sino la gestión". Con ese fin, se aprobó la fusión del PRO con el partido Unión por la Libertad (UPL), el espacio liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según consignó la agencia Noticias Argentinas.