POLITICA
polemica con tullio

Cambiemos tuvo problemas para distribuir las boletas en la Provincia

Operativo. Ayer comenzó el traslado de las urnas a los lugares de más difícil acceso.
| Telam

A menos de 48 horas de que comience el escrutinio, la falta de boletas ya generó polémica. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró “sorprendido” por los problemas logísticos admitidos por la alianza Cambiemos para la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones generales de mañana y anunció que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer “colaboración” para solucionar “este delicado asunto”.
En particular, Tullio se hizo eco de un pedido que le realizó el frente opositor a la Justicia bonaerense para que posibilite el envío de más boletas a varios municipios por problemas de impresión. El diputado del PRO, Luis Tonelli, replicó que le parecía “imprudente” que Tullio lo expresara públicamente.
El director electoral dijo que convocará a los apoderados “para expresar su preocupación porque dicha alianza no entregó a la Justicia Electoral suficientes boletas de votación y para ofrecer su colaboración para remediar este problema”.
Los municipios donde escasearían boletas son “Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes”, precisó en un comunicado la Dirección Nacional Electoral. Sin embargo, desde Cambiemos explicaron a PERFIL que llegarán a tener las boletas en “tiempo y forma”, y que los problemas de logística fueron “solucionados”. En todo caso, explicaron, tuvieron temor de enviar boletas a los galpones que tiene la Provincia para los días previos a la elección por si había robos. Buscarán incluso enviar boletas en forma directa a los municipios donde hubo problemas en las primarias.

No se van a abrir todas las urnas. Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral desestimó una presentación del fiscal electoral Jorge Di Lello para que se abran las urnas y se cuenten todos los votos de cada una de las mesas en el escrutinio definitivo. A través de una resolución dictada por unanimidad –firmaron Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munué