POLITICA

Cambios en el Gabinete de Scioli: se van su hermano "Pepe" y Claudio Zin

Finalmente, se producirán modificaciones, aunque aún no en el área de Seguridad. Los motivos que estarían detrás de ambas salidas.

1211pepezin468
| Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy las renuncias del secretario General, José 'Pepe' Scioli, y del ministro de Salud, Claudio Zin, y adelantó que "va a haber mas cambios en el Ministerio de Seguridad", aunque "no" de Carlos Stornelli.
"Va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad", subrayó el mandatario provincial durante la inauguración de un registro civil en Mar del Plata, aunque no confirmó si podría tratarse del actual titular del área, Carlos Stornelli.

Consultado por periodistas sobre renuncias en su gabinete, confirmó que "los cambios van a ser del Secretario General y del Ministro de Salud" y dijo que "no" descarta "cambios en el Ministerio de Seguridad porque hay que recuperar una mayor confianza de la gente".
Sin embargo, no dio mayores precisiones sobre las eventuales modificaciones en Seguridad y sobre los reemplazantes de su hermano José Scioli y de Zin.
En tanto, esta noche trascendió que al frente de la cartera sanitaria bonaerense quedaría el actual viceministro, Alejandro Collia, mientras que la Secretaría General será ocupado en forma interina por el subsecretario de Legal, Técnica y Asuntos Legislativo, Mariano Cervellini.
Sobre los policías involucrados en la investigación del caso de la familia Pomar, el gobernador confirmó que pidió su "retiro" porque "no cumplieron con las expectativas mías ni de la gente".
"Por eso hay que hace más cambios, queremos que la Policía esté en la calle, que haya más recambios", enfatizó Scioli, que remarcó que la fuerza de seguridad "representa lo que la gente quiere o se cumplirán las generales de la ley".