POLITICA
Defensa de Maduro

El exyerno de CFK dijo que en Venezuela hay "democracia plena" y lo destrozaron en redes

Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia Kirchner, generó polémica al afirmar que las elecciones en ese país "fueron transparentes".

Camilo Vaca Narvaja 01092019
El exyerno de Cristina Fernández de Kirchner, Camilo Vaca Narvaja aseguró que en Venezuela hay democracia plena. | Instagram @camilovacanarvaja

Camilo Vaca Narvaja, el exyerno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica al defender al gobierno de Nicolás Maduro y asegurar que en Venezuela "hay democracia plena".

"En Venezuela hay democracia plena, y están todos los organismos veedores electorales de esa situación. Después puede gustar o no la elección del pueblo, pero el debate siempre es por parte del diálogo y de la democracia", precisó el líder de la Agrupación Generación Patriótica la noche del martes invitado al programa Intratables, emitido por América TV.

En ese marco, el joven opinó sobre la postura del Papa, quien en su mensaje por Navidad hizo mención a la crisis social y económica que vive Venezuela pero no hizo alusión al accionar de Nicolás Maduro. Por eso, aseguró: "La postura de Francisco es en un contexto donde asume (Jair) Bolsonaro, con una política muy agresiva hacia Venezuela, con la posibilidad de bases militares que Estados Unidos está pidiendo instalar en Brasil y con la posibilidad de una invasión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo y ante los cuestionamientos de los presentes en el estudio, Vaca Narvaja se mantuvo firme en su postura y sentenció: "Que haya una situación económica desgarradora no está en debate, pero las elecciones tuvieron veedores internacionales, fueron transparentes".

Sin embargo, sus opiniones fueron duramente criticadas en redes sociales, donde muchos usuarios se hicieron eco de las mismas y arremetieron contra él. "Querido mío si tan llena es la democracia venezolana, podés ir a disfrutar de ella cuando gustes, el paraíso bolivariano te espera", fue uno de los mensajes.

Otra usuaria, con ironía, planteó: "Para Camilo Vaca Narvaja propongo una colecta de 1 centavo para comprarle pasaje de ida a Venezuela. Escucho otras ofertas".

 

F.D.S./ C. P.