POLITICA

Camioneros comenzó el paro en reclamo de 35% de aumento

La medida de fuerza de Sichoca es por 24 horas. Exigen además la derogación del impuesto a las Ganancias. Qué servicios se ven afectados.

Pablo Moyano, titular de Camioneros.
| DyN

El Sindicato de Camioneros (SICHOCA) inició hoy un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, la derogación del impuesto a las Ganancias y por paritarias libres, entre otros pedidos, por lo que varios servicios públicos se veían afectados.

La medida alcanza al servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, adelantó a DyN que, además del cese de actividades de todas las ramas del gremio, habrá una movilización hacia la cancha del Deportivo Español, ubicada en el Bajo Flores, donde al mediodía realizarán un acto "con más de 50 mil compañeros".

Moyano afirmó que en la concentración "se reclamará un aumento del 35 por ciento de aumento, la eliminación del impuesto a las Ganancias, paritarias libres y la ratificación del paro nacional del 9 de junio", próximo junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma.

Por su parte, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, reforzó el reclamo cuando dijo "que sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante".

"Mañana vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno", advirtió el líder sindical.

A cinco días del paro nacional del 9 de junio convocado por los gremios del transporte junto a las opositoras CGT-Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, la medida servirá de termómetro para medir la fuerza de los gremios opositores en su embestida contra el Gobierno.