POLITICA

Camioneros: "La única plata que lavó Moyano es la que se olvidó en el pantalón"

El secretario de Prensa del gremio rechazó todas las denuncias que rodean al líder camionero. “Esta es una persecución política”, acusó.

default
default | Cedoc

La defensa del titular de la CGT, Hugo Moyano, se debate en el mismo espacio al que se acusa de perseguirlo: los medios. Luego de que se conociera el pedido de informes de la Justicia suiza sobre la supuesta vinculación entre el líder camionero y la empresa de recolección de residuos Covelia S.A., el secretario de Prensa de Camioneros se encargó de desestimar todas las acusaciones que rodean al gremialista.

“Estamos cansados de esto”, se quejó Altamirano. “Esta es una persecución política”, acusó. Horas antes, había amenazado a los medios de comunicación que publicaran informaciones que pudieran afectar al líder sindical.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La única plata que lavó Moyano es la que se olvidó en el pantalón”, ironizó, durante su participación en el programa Con voz propia (América 24). Para el dirigente, el líder camionero es víctima de todo tipo de difamaciones. “Todos tienen derecho a denunciar, pero nadie presenta pruebas”, opinó. “De lo único que no se lo puede acusar es de salir con travestis”, bromeó.

Asimismo, Altamirano negó cualquier relación entre el sindicalista y la oposición, a pesar de los rumores de fisuras entre el mismo Moyano y el oficialismo, que cobraron más fuerza con la repentina muerte del ex presidente Néstor Kirchner. “Moyano no se junta con (Eduardo) Duhalde ni para jugar al truco”, remarcó el vocero del gremio.

Paro en defensa del líder. Altamirano anunció la realización de un paro para el próximo lunes, donde los moyanistas se movilizarán hacia Plaza de Mayo para expresar su repudio a la solicitud de la Justicia suiza.

Contra toda crítica, el portavoz justificó la medida de fuerza: “Vamos a parar para darle apoyo a Moyano”. “Hay que estar en sus pantalones”, añadió.

“Esta no es una advertencia a la dirigencia política”, señaló Altamirano, pero aclaró: “Hoy decimos ‘basta”.