Niebla moderada
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Firma en quiebra
jueves 25 abril, 2019

Camioneros y el Gobierno administrarán OCA de manera conjunta

El sindicato y un delegado del Ministerio de Producción asumirán la responsabilidad operativa de la firma, mientras se avanza en el proceso de venta de la firma postal con el objetivo de mantener los puestos de trabajo.

por Aurelio Tomás

Protesta de trabajadores de OCA frente al juzgado en febrero Foto: Sindicato de Camioneros

En un audiencia realizada hoy en el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora a cargo de Pablo Tejada, se aceptó el nombramiento de un administrador del gremio de Camioneros, el abogado Rodrigo Condori, y habilitó al Ministerio de Producción y Trabajo para que defina un coadministrador que compartirá con Condori la responsabilidad del funcionamiento operativo de la firma en quiebra.

Los interventores designados por el juez, en tanto, mantendrán la responsabilidad financiera mientras que los delegados de Camioneros y el Gobierno se van a "sumar y acoplar a la actual administración judicial a fin de efectuar la tarea de gestión", según define el acta firmada hoy durante la audiencia. La AFIP fue la encargada de proponer la intervención de la Secretaría de Trabajo, dependiente de Producción, al resaltar los buenos oficios que podría realizar "en protección del legítimo interés de preservación de la fuente de trabajo".

Paro del 30 de abril: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados

Ya habría un hombre elegido para esta tarea, pero resta la formalidad de que el juzgado intime a la cartera que dirige Dante Sica y se formalice la designación, algo que ocurriría la próxima semana. Durante la audiencia realizada hoy a partir de las 11, también se solicitó que se abra un registro para que en el plazo de diez días se presenten "los interesados que reúnan los requisitos establecidos" en la Ley de Quiebra para ofrecerse como "enajenador". El objetivo de es que se abra el espacio para que una empresa o ente público se ofrezca para gestionar el proceso de venta de la firma en quiebra, es una gestión muy delicada y en un mercado complicado, afirman fuentes al tanto de esta iniciativa, por lo que se quiere evitar que todo termine en manos de un martillero público "como si fuera un auto", graficaron.

Moyano y los gremios del Frente Sindical harán otro paro general el 30 de abril

Además, en la audiencia se solicitó a la sindicatura que "practique un inventario y la constatación de activos" en base a una presentación realizada por Camioneros. Según pudo saber este medio, el sindicato apunta a las dos empresas que serían propiedad de Patricio Farcuh, el socio gerente de OCA desplazado, con las que según sostiene el gremio intentó recuperar la empresa en el proceso de cramdown. El objetivo final es tomar los activos de OCA Logística y SEPRIT, las dos empresas que ofrecieron un salvataje el mes pasado.

 

A.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard