POLITICA
tambin condenaron el terrorismo

Cancilleres sudamericanos y árabes convocaron a reanudar negociaciones por la soberanía de Malvinas

En un acto en Cancillería, firmaron la "Declaración de Buenos Aires". Pidieron retomar las gestiones "a la mayor brevedad posible".

0221cancilleres468dyn
| DyN

Cancilleres de Sudamérica y de los Países Arabes convocaron hoy a la Argentina y el Reino Unido a "reanudar las negociaciones a la mayor brevedad posible" para encontrar “una solución justa, pacífica y duradera” en la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.

"La inclusión de las Islas Malvinas como territorio asociado a Europa de acuerdo al tratado de la Unión Europea no resulta compatible con la existencia de una disputa de soberanía" sobre las islas, indicaron. Además, condenaron al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones".

En un documento que llamaron "Declaración de Buenos Aires", los ministros de Relaciones Exteriores se pronunciaron a favor de una "reforma integral" de las Naciones Unidas y celebraron el "proceso de institucionalización de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUD)".

El acto se realizó en la Cancillería y fue presidido por el ministro Jorge Taiana y sus pares de Brasil, Celso Amorim; de Arabia Saudita, príncipe Saud al Faisal, y de la Liga de Estados Árabes, Amro Moussad.

Fuentes: DyN y Télam