POLITICA

Candidatos porteños hicieron su propio Vía Crucis para conseguir votantes

Los políticos se volcaron a las calles porteñas: regalaron chocolates, fotos para todos, helados y globos.La cargada de Lousteaua Larreta y susintonía conRecalde.

La candidata a legisladora del Frente para la Victoria, María José Lubertino, se apoderó de dos pilares de las campañas macrista.
|

Con diferencias de estilo, escenografía y merchandising, los precandidatos a jefe de Gobierno y diputados de distinta pertenencia política tuvieron una Semana Santa ajetreada, a pura recorrida por las calles porteñas. 

Los políticos no perdieron oportunidad para salir a captar votos con sonrisas de ocasión, saludos y regalos a los ciudadanos. En ese arte de cautivar al público todo vale: desde regalar helados y chocolate hasta armar banners con sus rostros para sacarse fotos como compañeros de fórmula. 

Una foto con Recalde. El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno por el FpV, Mariano Recalde, salió por Palermo Viejo y saludó al calesitero del barrio. Y tuiteó con un dejo de nostalgia poética: “Como un gesto intangible que se hereda, la pequeña aventura de sacar la sortija en la calesita resiste. Aún en la era de las tablets”.

Pero el punto fuerte de la campaña de Recalde no es ni su gestión en la aerolínea de bandera ni los hitos del gobierno, sino un banner gigante con su figura acompañado por otras dos siluetas en las que los interesados pueden ponerle rostro y aparecer acompañando al precandidato de La Cámpora. 

Lubertino PRO. La candidata a legisladora del Frente para la Victoria, María José Lubertino, se apoderó de dos pilares de las campañas macrista. Así fue que la integrante de Espacio Abierto se animó a lanzar una bicicleteada y repartir globos de colores. 

Chocolates y helados. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sacó a relucir por los barrios porteños el ya clásico cotillón PRO. Sin embargo, el preferido de Mauricio Macri le sumó una foto suya encuadrada para retratarse junto a él y carritos que repartieron helados y chocolates. 

La generosidad alimenticia dio pie a que el precandidatos a jefe de Gobierno por el Frente ECO, Martín Lousteau, y Roy Cortina se fotografiaran con los chocolates de Larreta y se despacharan: “Si, "sigamos con el cambio" dice el PRO. Pero lo único q cambia es el menú de lo que reparten. Hoy toco chocolate...”, lanzó el socialista en su cuenta de Twitter.

El precandidato a jefe de Gobierno por SURGEN, Humberto Tumini también se mofó de los helados del PRO con una ironía en clave peronista: “Me quedé helado con Rodríguez Larreta. Se ve que los choris son poco finos, mas delicado repartir helados de campaña”, tuiteó. 

Rosca en el PRO. La otra precandidata del PRO, Gabriela Michetti, se pegó una vuelta por un evento solidario organizado en Avenida de Mayo, donde se exhibió una rosca de más de 150 metros. 

La archirrival de Rodríguez Larreta se fotografió cortando el postre.

La mamá del año. Victoria Donda, integrante de Libres del Sur, hizo campaña junto a su pequeña hija Trilce, en brazos. La beba sorprendió a más de uno soportando estoica el bullicio y la gente que se le abalanzaba a la esposa del periodista Pablo Marchetti.