POLITICA
Elecciones en Tucumn

Cano aseguró que los comicios fueron un "escándalo" y que el sistema es "perverso"

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario habló sobre las irregularidades en el sufragio y sentenció: “No le hace bien a la democracia”.

José Cano enfrenta al exministro, Juan Manzur.
| Télam

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, consideró que las elecciones realizadas fueron "un escándalo" y calificó que el sistema electoral de "perverso".

"El sistema es escandaloso, imposible de poder controlar y que la voluntad popular esté reflejada en el escrutinio. Hay mesas en las que sus presidentes eran familiares de los candidatos. No se respetaron las normas electorales de nuestra provincia", planteó el aspirante a gobernador, según indica DyN.

A su vez, en diálogo con radio Mitre, Cano mencionó diversas irregularidades, como "voto cadena, urnas que cuando se inició el comicio estaban cargadas con votos, hechos de violencia, tiroteos.Lo que ocurrió no tiene nada que ver con la fiesta de la democracia. Es un hecho escandaloso. La Policía no hizo nada, se sienten impunes". 

Por otro lado, el candidato sostuvo ante el canal TN que "hubo incidentes graves en el momento en que se realizaba el escrutinio. Hubo siete, ocho focos de violencia. Pedimos la apertura de las urnas y el avance del escrutinio definitivo. La junta electoral no accedió. Se proclamó la fórmula del oficialismo. Pero vamos a exigir confrontar con nuestras planillas".

"Tiene que quedar claro que el sistema electoral de Tucumán es perverso", expresó Cano y concluyó que se "favorece el clientelismo. Les quitan los módulos y los planes si no votan. Vamos a exigir la reforma política. Vamos a eliminar este sistema perverso. Esto no le hace bien a la democracia. Ayer perdió Tucumán, la gente, la posibilidad de mostrar un sistema electoral transparente".