POLITICA
cruce poco diplomtico

Capitanich calificó de "desafortunados" los dichos del ministro uruguayo

En su habitual ronda de prensa, el jefe de Gabinete respondió a Mario Bergara, que ayer aseguró que "no está claro quién manda" en Argentina.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía uruguayo, Mario Bergara.
| AFP

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "desafortunadas" a las declaraciones del ministro de Economía uruguayo, Mario Bergara, que ayer opinó que "no está claro quién manda"
en Argentina.

En su habitual conferencia en Casa Rosada, Capitanich consideró a las declaraciones como "absolutamente inadmisibles" y las definió como una "injerencia" en el país. Bergara expresó ayer que “no está muy claro el rumbo y quién está al mando” de la economía argentina, pero cree que la crisis de nuestro país no afectará tanto al suyo porque “la relación de Uruguay con el mundo es mucho más amplia y no debe ser Argentina quien nos paute decisiones macro”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario del Gabinete de José "Pepe" Mujica, expresó en diálogo con el diario El Espectador que "la situación argentina, desde que existió la dualidad cambiaria -un tipo de cambio oficial y un tipo de cambio al que se le llama ‘blue’ en Argentina- hacía que los negocios en Uruguay se hicieran con relación a ese cambio paralelo".