POLITICA
PARO DE MICROS

Capitanich celebró el acuerdo con la UTA: "Lleva tranquilidad a todos"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete oficializó la cancelación de la medida de fuerza.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que no habrá paro de micros de larga distancia entre mañana y el lunes.
| Télam.

Minutos después que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte de larga distancia arribaron a un acuerdo, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich consideró que el levantamiento de la huelga de micros de larga distancia por 72 horas "lleva tranquilidad a todos", ya que los turistas "podrán disfrutar de unos días de vacaciones".

El funcionario, que había participado en la infructuosa negociación de esta mañana con la UTA y las empresas, indicó: "Gracias a un acuerdo de las partes, hemos podido anunciar el levantamiento de un paro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich apuntó durante una breve rueda de prensa en la Casa Rosada: "Consideramos que en el marco de un consenso, esto ha podido ser resuelto".

A su vez,  el jefe de Gabinete informó que "se estableció un mecanismo de negociación a cuenta de las próximas paritarias de este año que establece un anticipo de 1.200 pesos por mes". "En ese marco, el acuerdo también prevé un incremento de 70 pesos del viático diario para dar una solución al reclamo de los trabajadores", añadió.

Finalmente, Capitanich contó que esta mañana hubo una reunión con las cámaras de transportistas en la que se analizó el diseño de un marco regulatorio adecuado para el sector, transporte ilegal y el acceso de inusumos vía importaciones con financiamiento correspondiente.

Sin embargo, el acuerdo se logró en el marco de una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Trabajo, donde estuvieron representantes gremiales, entre ellos Roberto Fernández -titular de la UTA-, y empresarios del transporte, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y funcionarios de la cartera laboral.