Jorge Capitanich rechazó hoy la posible remoción de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, promovida por dirigentes opositores. En línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ayer por cadena nacional, señaló que ella tiene "coraje, valentía y se planta" frente a las "presiones" de los grupos corporativos y de poder.
En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete se quejó de quienes "no quieren una Procuración independiente o autónoma" y puntualizó que "lo que quieren es manejar a los fiscales y a los jueces".
Además, cuestionó las "operaciones mediáticas" contra el gobierno nacional y advirtió a los grupos corporativos y de poder que "tienen una presidenta de la Nación que tiene coraje, valentía y se planta" pese a que esos sectores, dijo, "no quieren a alguien que se les ponga enfrente".
El ministro advirtió que "no es una cuestión que promueve (el diputado del Frente Renovador) Sergio Massa, quien es un mero instrumento de las corporaciones mediáticas concentradas; quien quiere realmente promover la remoción de la procuradora Gils Carbó es el Grupo Clarín".
"Quieren manejar a su antojo y piacere a la Justicia... y cuentan con una parafernalia de medios, que uno vive todos los días", añadió.