POLITICA

Capitanich dijo que convocará a Macri y Bonfatti a una reunión en Casa Rosada

El jefe de Ganinete dijo que hablarán de temas de seguridad, narcotráfico entre otros temas de inversiones, empleo y producción.

Capitanich dijo que se realizará una serie de reuniones "bilaterales" con distintos gobernadores.
| Télam

Su modalidad de tener un constante diálogo con la prensa no tiene feriados. Esta mañana temprano el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a responder preguntas de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al tiempo que anunció que convocará para la semana próxima a reuniones "bilaterales" con al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al mandatario santafesino, Antonio Bonfatti.

"Para la próxima semana, entre jueves y viernes, vamos a establecer un mecanismo de convocatoria para el jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y para Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, quienes lo han requerido", indicó el funcionario, quien adelantó que los encuentros se realizarán en la Casa Rosada.

Se trata, según explicó, no solo de una solicitud de ellos mismos, sino que formará parte de una serie de reuniones "bilaterales" con distintos gobernadores, informó DyN.

El jefe de Gabinete explicó: "Hemos propiciado una comunicación formal con el objeto de establecer los puntos que formarán parte de una agenda de carácter bilateral con cada uno de los gobernadores", para discutir "metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada" y "mecanismos que tiene que ver con la seguridad pública".

Y adelantó algunos temas que tratarán: "Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico".

Además, destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales respecto del programa de desarrollo nuclear, "algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear".

"Hay un sendero de negociación, pero implica la Comisión de Expertos", precisó el funcionario y agregó que la nueva propuesta es "un paso adelante" para arribar a un acuerdo por la investigación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la mutual judía.

Por otra parte, defendió enfáticamente la política de desarrollo realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en zona norte del país y se quejó de que hay "muchos sofistas". De este modo defendió otra vez su gestión en la provincia de Chaco, se quejó de que "se sacan conclusiones falsas" y pidió que se documenten las denuncias porque de lo contrario "cada uno habla lo que se le canta".
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite