El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió el allanamiento judicial realizado ayer a las oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur SA, que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que la "operatoria" de la compañía "es clara y transparente".
El juez Claudio Bonadio ordenó ayer al mediodía allanar la empresa Hotesur, administradora del hotel Alto Calafate propiedad de la presidenta. El allanamiento se realizó a raíz de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer quien se presentó ante la Justicia por el presunto delito de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en relación a los hoteles que posee la presidenta.
"Hotesur forma parte de las sociedades activas que presentaron las declaraciones juradas y la documentación se encuentra en análisis (en la Inspección General de Justicia) junto a 47.373 sociedades comerciales", enfatizó Capitanich en una conferencia de prensa brindada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Y amplió: "Por lo tanto, con el simple requerimiento de esta información, no se necesita ningún allanamiento judicial porque la operatoria de la empresa es clara y transparente".