POLITICA
crisis en chaco

Capitanich pidió una tregua y el gobernador salió a criticarlo

Juntos. El jefe de Gabinete y el gobernador, opiniones distintas.
| Gobierno Provincia de Chaco
Desde Resistencia
Después de las jornadas violentas que vivió la provincia en la última semana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó ayer en el Chaco la reunión del Consejo del PJ provincial y propuso que durante un mes se garantice una tregua política y social en la provincia.
La respuesta del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue tajante: “Pactar con extorsionadores, que viven con los recursos del Estado, no lo vamos a hacer”, y le marcó el territorio al jefe de Gabinete nacional. “Capitanich sólo puede hacer un llamado a la tregua para los justicialistas, como presidente del partido provincial, pero quien tiene que velar por los intereses de todos los ciudadanos chaqueños soy yo, el gobernador”, agregó.
En la reunión partidaria desarrollada en Laguna Blanca, situada a 30 kilómetros de Resistencia, Capitanich convocó “a todos los actores sociales para que tengamos la perspectiva de convocar a un diálogo plural y obtener el consenso necesario para garantizar la paz social cumpliendo con el objetivo de engrandecer la provincia”.
Como conclusión del encuentro, Capitanich recordó que “muchas veces en un gobierno no es posible resolver todos los problemas, pero sí escuchar las voces que expresan sus demandas con rigurosidad, y a veces hasta con irracionalidad”.
Por su parte, Bacileff Ivanoff, quien dialogó con PERFIL, apuntó directamente al jefe de la bancada de diputados del PJ, Ricardo Sánchez, y lo señaló como uno de los propulsores de los movimientos destituyentes pero “por cuestiones puramente económicas”. Y volvió a mandar un mensaje para el jefe de Gabinete: “Capitanich, antes de pedir una tregua a todos los sectores sociales de la provincia, debería pedírsela al justicialismo chaqueño”, señaló el mandatario.
El gobernador explicó que “el supuesto malestar social que vive la provincia no se debe a cuestiones de desatención sino a que se están tocando intereses muy fuertes de sectores privilegiados que no pueden justificar sus bienes”, y ejemplificó que “gracias al recorte que se destinaba de manera prebendaria a los pseudodirigentes” logró “reducir la deuda de $ 2 mil millones a la mitad”.
Además, criticó el título de la nota de PERFIL de ayer, que decía “Capitanich viaja a poner orden en su pago chico”: “El gobernador a cargo soy yo”, y enfatizó que “él (por Capitanich) tiene que poner orden a nivel nacional”